miércoles, 26 de febrero de 2014

Como conectar mi notebook e impresora y tener acceso a la Internet

En este nueva entrada, hablaremos de como podemos conectar nuestro notebook y nuestra impresora en red, además de conectarnos a la Internet.

Para realizar esta tarea necesitamos varias cosas:


  • Notebook configurado con una dirección IP (Si no sabes que es una dirección IP te invito a revisar esta entrada 
  • Impresora con conexión a la red. Esta puede hacerse a través de un conversor USB a Ethernet, o tener una nic integrada a la impresora.
  • Tener un proveedor de Internet que llegue con un módem o que entreguen la señal por medio de un router inalámbrico.
  • Tanto Notebook como Impresora deben tener conexión a módem de proveedor a Internet por medio inalámbrico o cableado.

La conexión del notebook hacia la internet, puede ser hecha de forma automática, si el módem o router de acceso del proveedor te está entregando las IP de forma dinámica, o puede ser hecha de forma manual, es decir nosotros configuramos las IP a nuestro notebook y la impresora.

La topología de nuestra red será la siguiente:






Supondremos que nuestro proveedor de internet nos entrega la configuración de IP de forma dinámica. En este caso asumiremos que la IP entregada a nuestro notebook es la dirección IP 192.168.1.10, máscara clase C o 255.255.255.0, Gateway 192.168.1.1 y servidor de DNS la IP 192.168.1.1. Con esta configuración nuestro notebook ya debería tener salida a Internet. 




Para agregar nuestra impresora a la red, debemos configurar los parámetros de configuración IP; dirección IP 192.168.1.20 con máscara de red 255.255.255.0.

Con esta configuración deberiamos hacer pruebas de ping:

1°.-  Ping desde notebook 192.168.1.20, para probar conectividad con la impresora. si no responde o dice "Tiempo de espera agotado para esta solicitud.", debemos revisar configuración de la impresora, y conectividad inalámbrica o cableada de la impresora.

Bueno espero que les sirva

Atte.

Su servidor









Sígueme también en: