viernes, 17 de octubre de 2014

Como saber el fabricante por la MAC Address

De quien es la MAC ADRRESS?



Nos puede pasar que necesitamos saber que esta conectado en un puerto de switch, o queremos saber que equipos están conectados a nuestra red doméstica o empresarial.

Para poder saber que esta conectado, lo podemos averiguar por medio de su MAC Address. ESto es importante a la hora de hacer una investigación, es posible que alguien conecte un router por ejemplo que tenga habilitado el servicio de DHCP y empiece a dar direcciones IP que no corresponde dentro de una red, esto provoca que tus equipos o hosts, no puedan usar los recursos de red habituales ya que toman una dirección IP erronea.

La Mac Address con sistema operativo Windows 7 podemos saber su mac por medio del comando "ipconfig /all"  y el comando "getmac" en el CMD de Windows, como se muestra en las siguientes figuras:



Ipconfig /all
Mac Addres Ipconfig All




getmac
getmac-mac-address-windows-7



Para saber las Mac Address aprendidas en un puerto de switch especifico, usamos el siguiente comando "show mac-address-table inteface F0/1", como se muestra en la siguiente figura:


Show Mac Address Interface



Ahora bien, para poder saber de que fabricante es la MAC se usan los primeros 3 bloques hexadecimales xx.xx.xx o xxxx.xx de la dirección Mac (000c.296a.a13c), en este caso se toma 000c.29

Y podemos usar la siguiente página para saber de que marca o fabricante es la dirección MAC



Search Vendor Mac Address



En este ejemplo, la Mac corresponde al fabricante VMware



Podemos obtener una lista completa de todos los fabricantes en:




Si tienes dudas o consultas, te invito a comentar en este blog.......




Subscribete a nuevos contenidos




Síguenos también en:







No hay comentarios:

Publicar un comentario