sábado, 5 de abril de 2014

Porque no responde el ping en mi notebook

Hola amigos, estuve desconectado debido a la furia de la naturaleza, un par de terremotos y una serie de replicas (infinitas para mi) nos tiene atribulados y desconcertados, pero en fin, la naturaleza es brava pero la vida continua.

En esta oportunidad me gustaría compartir con ustedes un tip que cuando no se sabe, cuesta mucho encontrar la solución.

En mis inicios del aprendizaje de las redes de datos, me encontré con el problema que habían equipos en la red conectados pero que no respondían al comando ping, si no lo recuerdan, el comando ping nos ayuda a saber si un equipo en la red esta bien conectado y responde, si el equipo responde, entonces este equipo no tiene problemas de conectividad a nivel de networking. Bueno, como dije anteriormente, el problema es que el equipo estaba bien conectado porque realice las siguientes pruebas:

1.- Hice en el cmd del equipo (notebook) con sistema operativo windows el comando "ipconfig" y me mostró la dirección IP 192.168.1.100 y la direccion de la puerta de enlace o gateway la IP 192.168.1.1

2.- Realice un ping desde el notebook a la IP 192.168.1.1 y me respondió bien

3.- Hice un ping desde el notebook a www.google.cl y me respondía bien.

Entonces porque al hacer ping desde otro equipo al notebook 192.168.1.100 no me respondía?

La respuesta me costo encontrarla, pero el porque no respondía la ip de mi notebook 192.168.1.100, es porque el firewall del equipo estaba configurado para no responder peticiones de ping.


Haciendo ping a la IP 192.168.1.100 con el firewall abajo:

Respuesta desde 192.168.1.100: bytes=32 tiempo=3ms TTL=127
Respuesta desde 192.168.1.100: bytes=32 tiempo=1ms TTL=127
Respuesta desde 192.168.1.100: bytes=32 tiempo=1ms TTL=127
Respuesta desde 192.168.1.100: bytes=32 tiempo=1ms TTL=127
Respuesta desde 1192.168.1.100: bytes=32 tiempo=1ms TTL=127

Haciendo ping a la IP 192.168.1.100 con el firerwall arriba:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

La pregunta ahora entonces es, como configura una regla en mi firewall de windows 7 y permitir que responda ping mi notebook?

Bueno lo hacemos de la siguiente manera:

1. Nos vamos a inicio --> Panel de control --> Sistemas y seguridad --> Herramientas administrativas

Configuracion-firewall-windows-7-habilitar-ping-01

Configuracion-firewall-windows-7-habilitar-ping-02

2. Hacemos click en --> Firewall de Windows con seguridad avanzada

Configuracion-firewall-windows-7-habilitar-ping-03


3. Hacemos click en --> Reglas de entrada --> Nueva Regla

configuracion-firewall-windows-7-habilitar-ping-04

4. Creamos una regla personalizada

configuracion-firewall-windows-7-habilitar-ping-05

5. Aplicamos a todos los programas

configuracion-firewall-windows-7-habilitar-ping-06

6. Elegimos el protocolo ICMPv4

configuracion-firewall-windows-7-habilitar-ping-07

7. Seleccionamos el tipo de ICMP específico --> "Petición de eco" en español

configuracion-firewall-windows-7-habilitar-ping-08


8. Seleccionamos el ámbito, o desde y/o hasta que direcciones IP se aplicará la regla, en nuestro caso le diremos desde "Cualquier dirección IP"

configuracion-firewall-windows-7-habilitar-ping-09


9. Procedemos a realizar una acción de "Permitir la conexión" cuando las condiciones específicas coincidan

configuracion-firewall-windows-7-habilitar-ping-10




10. Luego elegimos bajo que perfil se aplicará la regla, en nuestro ejemplo se aplica sobre los tres perfiles, "dominio", "privado", y "público"

configuracion-firewall-windows-7-habilitar-ping-11



11. Por último le damos el nombre a la regla

configuracion-firewall-windows-7-habilitar-ping-12


Si tienen consultas, no duden en preguntar, nos vemos...




Sígueme también en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario