viernes, 3 de agosto de 2012


Curso Cisco Voice Unified Communications Administration

CCNA Voice Certification Parte 1-1
Cisco Unified Communications Manager Express y Cisco Unity Express




Entendiendo los componentes de la solución Cisco Unified Communications



Dentro de la solución de Cisco Unified Communications tenemos:
  • Cisco Unified Communications Manager Express y Cisco Unity Express
  • Cisco Unified Communications Manager
  • Cisco Unity Connection
  • Cisco Unified Presence


Cisco Unified Communications Manager Express (CME)


Las capacidades que incluye son:

  • Telefonía IP
  • Video Telefonía
  • Soporta hasta 350 teléfonos IP
  • Conferencias
  • Tcl scripts
  • Soporta aplicaciones de terceros
  • Arquitectura basada en ruteo

Las plataformas en que es soportado CME

  • Cisco 3250 à 20 teléfonos IP
  • Cisco IAD 2430 à 25 teléfonos IP
  • Cisco 3270 à 48 teléfonos IP
  • Cisco 1861 ISR à 15 teléfonos IP
  • Cisco 2801 ISR à 25 teléfonos IP
  • Cisco 2811 ISR à 35 teléfonos IP
  • Cisco 2821 ISR à 50 teléfonos IP
  • Cisco 2851 ISR à 100 teléfonos IP
  • Cisco 3825 ISR à 175 teléfonos IP
  • Cisco 3845 ISR à 250 teléfonos IP


Flujo de Datos Cisco Unified Communications Manager Express (CME)


CME usa Session Initiation Protocol (SIP) o Skinny Client Control Protocol (SCCP) para comunicarse con teléfonos IP para setup de llamadas y señalización.

Cuando la llamada es configurada, el intercambio del medio de comunicación ocurre directamente entre los teléfonos usando Real-Time Transport Protocol (RTP) para transportar los datos de voz.



Características claves de Cisco Unified Communications Manager Express (CME)


  • Procesamiento de llamadas
  • Señalización y control de dispositivos
  • Configuración vía CLI o GUI
  • Servicio de Directorio
  • Soporte de Computer telephony integration (CTI)
  • Despliegue sobre sitios únicos o múltiples sitios
  • Interconexión con CUCM
  • Trabajadores conectados de forma remota

    Cisco Unity Express


      Las principales capacidades de Cisco Unitu Express son:

  •           Proveer correo de voz
  •          Capacidades de Auto-attendant
  •          Soporte IVR
  •          Soporte para mensajes de fax
  •          Supervivencia de sitio remoto de correo de voz

  

     Módulos de Cisco Unity Express


  •          Cisco Serie 2800/3800                   à  AIM2-CUE-K9 / NME-CUE
  •          Cisco Serie 2900/3900                   à ISM-SER-300-K9 / SM-SER-700-K9



     Flujo de Datos Cisco Unity Express


  •          La señalización y el control de sesión fluye entre el Unified CME y el Cisco Unity Express módulo.
  •          El Stream de audio fluye entre el teléfono ip y el módulo del Cisco Unity Express.
  •          Cisco Unity Express solo soporta G.711 audio streams. Transcodificadores son necesarios para llamadas G.729.




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