Configuración CUCM Callmanger 8.5
Telefonía IP Cisco Parte 2
Administrando Network y Feature Services en Callmanger 8.5
Ahora, activaremos servicios mínimos para que nuestro CUCM de servicio de Teléfonos IP
Paso 1: Desde tu pc te conectas a Cisco Unified Communications Manager Administration
Paso 2: Vas a System > Cisco Unified CM y haces click en Find
Paso 3: Haces Click en tu servidor CUCM
Paso 4: Cambias el nombre generado automáticamente por el nombre de tu CUCM
Paso 5: En la descripción entras Publisher
Paso 6: Click en Save y OK
Paso 7: Si tienes otro CUCM haces click en Back To Find/List y repites los últimos tres pasos, en descripción pones Subscriber
Activando los Servicios
Paso 8: Desde tu PC accedes a Cisco Unified Serviceability
Paso 9: Ir a Tools > Service Activation
Paso 10: Selecciona el CUCM y hace click en Go
Paso 11: Desde la lista de Servicios, chequeas Cisco Callmanager, Cisco TFTP, y Cisco DHCP Monitor Service
Paso 12: Click en Save para activar los servicios
Paso 13: Ir a Tools >Control Center > Feature Services
Paso 14: Verifica que los servicios están started y activated
Estos servicios activan las funcionalidades para procesar las llamadas, hacer TFTP y activar el servicio de DHCP para los teléfonos IP
Nos vemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario