sábado, 26 de mayo de 2012

Configuración CUCM Callmanger 8.5
Telefonía IP Cisco Parte 2

Administrando Network y Feature Services en  Callmanger 8.5



Ahora, activaremos servicios mínimos para que nuestro CUCM de servicio de Teléfonos IP

Paso 1: Desde tu pc te conectas a Cisco Unified Communications Manager Administration

Paso 2: Vas a System > Cisco Unified CM y haces click en Find

Paso 3: Haces Click en tu servidor CUCM

Paso 4: Cambias el nombre generado automáticamente por el nombre de tu CUCM

Paso 5: En la descripción entras Publisher

Paso 6: Click en Save y OK

Paso 7: Si tienes otro CUCM haces click en Back To Find/List y repites los últimos tres pasos, en descripción pones Subscriber

Activando los Servicios

Paso 8: Desde tu PC accedes a Cisco Unified Serviceability

Paso 9: Ir a Tools > Service Activation

Paso 10: Selecciona el CUCM y hace click en Go

Paso 11: Desde la lista de Servicios, chequeas Cisco Callmanager, Cisco TFTP, y Cisco DHCP Monitor Service

Paso 12: Click en Save para activar los servicios

Paso 13: Ir a Tools >Control Center > Feature Services

Paso 14: Verifica que los servicios están started y activated


Estos servicios activan las funcionalidades para procesar las llamadas, hacer TFTP y activar el servicio de DHCP para los teléfonos IP

Nos vemos